lunes, 29 de agosto de 2011

sugerencias para una emision televisiva personalista

  • Redistribuir el tiempo a favor de los pobres y los del Sur: Más cuota de pantalla para los que sufren y derraman su sangre, dando su vida por los demás (los misioneros asesinados, p. ej.), y menos para los que venden su imagen o para los de sangre azul. Mayor preferencia por los empobrecidos, siempre que se respete su dignidad.

  • Servir a la educación: La televisión es el mayor medio para difundir ideas, transmitir conceptos, enriquecer el vocabulario o enseñar idiomas. La televisión podría dar apoyo a la educación en todos los niveles. La reducción del fracaso escolar y la elevación del nivel educativo sería considerable.

  • Hacer de la televisión un instrumento de socialización (proceso social mediante el cual los niños desarrollan una conciencia de las normas y valores de la sociedad) de los niños mediante una programación apropiada a los primeros años de la vida, tan sensibles para la formación posterior del adulto.

  • Dinamizar la cultura, eliminando culebrones y series extranjeras y fomentando el teatro, cine, danza, ópera, música, poesía, etc. Se podría hacer, por ejemplo, que las compañías de teatro grabaran sus actuaciones y luego premiar y emitir a los mejores. Iniciativas de este tipo, combinadas con concursos, harían de la televisión un factor de activación de iniciativas culturales de la sociedad, dejando de ser una mera empresa de producción y distribución de información.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario